Objetivos

 Determinación de los objetivos:

A continuación, se mostrarán los objetivos que procuraremos fomentar con la preparación de las actividades planteadas para que, podamos confirmar si o no se cumplen, por medio de la puesta en práctica de la propuesta.
-Objetivos generales:
  • Poner en práctica el conocimiento del método científico en situaciones diarias.
  • Saber las características de la ciencia y su interrelación con el mundo y con ellos mismos.
  • Resolver algunas situaciones problemáticas que afrontarán durante su vida.
-Objetivos específicos:
  • Fomentar la capacidad creativa, imaginación, manipulación, experimentación, curiosidad y observación.

  • Unir el razonamiento científico y el pensamiento crítico.
  • Colaborar activamente en las actividades propuestas.
  • Desarrollar la comunicación entre los compañeros/as.
  • Aprender a elaborar hipótesis acerca de lo que sucede.
  • Tener actitud investigadora y curiosidad por conocer.
  • Comenzar con el proceso del método científico como estrategia para la resolución de situaciones complejas.
Áreas:

  

 

ACTIVIDAD 1: LOS DIBUJOS FLOTAN

ÁREA: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL:

-Actitud positiva hacia la ciencia y experiencia investigativa.

-Tomar conciencia de su capacidad y competencia para ocasionar fenómenos, modificaciones y transformaciones.

ÁREA: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:

-Observar la acción del agua sobre lo dibujado .

-Experimentar con el agua para tomar conciencia de su existencia.

-Identificar las características de ciertos elementos y materiales en relación al agua.

ÁREA: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN:

-Expresar verbalmente el transcurso continuado en la experimentación y la interpretación de los resultados.



ACTIVIDAD 2: DIBUJA CON FRUTA

ÁREA: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL:

-Ser y actuar de un modo más independiente, afrontando situaciones diarias con actitud positiva y combatiendo las dificultades.

ÁREA: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:

-Reconocer la fruta por medio del tacto, gusto, visión y olores.

-Observar e identificar semejanzas y diferencias en objetos y materiales: forma, tamaño, color, textura, sabor y olor.

ÁREA: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN:

-Adquirir nuevos términos y usarlos correctamente: naranja, limón, uvas, fresas, plátano, manzana, pera.



ACTIVIDAD 3: CABEZUDOS

ÁREA: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL:

-Mantener la atención y el empeño imprescindible para finalizar las actividades planteadas.

-Adquirir de manera paulatina, la independencia cognitiva que produce el trabajo fundamentando en la experimentación y el razonamiento, con la comprobación, verificación, contradicción y justificación, como el modo usual de saber y elaborar explicaciones.

ÁREA: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:

-Identificar las modificaciones que se generan en el entorno, identificando relaciones causa-efecto.

-Experimentar acciones que causan modificaciones en objetos y materiales, formando anticipaciones y equiparando los resultados.

ÁREA: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN:

-Verbalizar los procedimientos y resultados, mencionando la experiencia llevada a cabo y considerar las aportaciones de los otros.


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