- Poner en práctica el conocimiento del método científico en situaciones diarias.
- Saber las características de la ciencia y su interrelación con el mundo y con ellos mismos.
- Resolver algunas situaciones problemáticas que afrontarán durante su vida.
Fomentar la capacidad creativa, imaginación, manipulación, experimentación, curiosidad y observación.
- Unir el razonamiento científico y el pensamiento crítico.
- Colaborar activamente en las actividades propuestas.
- Desarrollar la comunicación entre los compañeros/as.
- Aprender a elaborar hipótesis acerca de lo que sucede.
- Tener actitud investigadora y curiosidad por conocer.
- Comenzar con el proceso del método científico como estrategia para la resolución de situaciones complejas.
ACTIVIDAD 1: LOS DIBUJOS FLOTAN |
ÁREA: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL: -Actitud positiva hacia la ciencia y experiencia investigativa. -Tomar conciencia de su capacidad y competencia para ocasionar fenómenos, modificaciones y transformaciones. |
ÁREA: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: -Observar la acción del agua sobre lo dibujado . -Experimentar con el agua para tomar conciencia de su existencia. -Identificar las características de ciertos elementos y materiales en relación al agua. |
ÁREA: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN: -Expresar verbalmente el transcurso continuado en la experimentación y la interpretación de los resultados. |
ACTIVIDAD 2: DIBUJA CON FRUTA |
ÁREA: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL: -Ser y actuar de un modo más independiente, afrontando situaciones diarias con actitud positiva y combatiendo las dificultades. |
ÁREA: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: -Reconocer la fruta por medio del tacto, gusto, visión y olores. -Observar e identificar semejanzas y diferencias en objetos y materiales: forma, tamaño, color, textura, sabor y olor. |
ÁREA: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN: -Adquirir nuevos términos y usarlos correctamente: naranja, limón, uvas, fresas, plátano, manzana, pera. |
ACTIVIDAD 3: CABEZUDOS |
ÁREA: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL: -Mantener la atención y el empeño imprescindible para finalizar las actividades planteadas. -Adquirir de manera paulatina, la independencia cognitiva que produce el trabajo fundamentando en la experimentación y el razonamiento, con la comprobación, verificación, contradicción y justificación, como el modo usual de saber y elaborar explicaciones. |
ÁREA: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: -Identificar las modificaciones que se generan en el entorno, identificando relaciones causa-efecto. -Experimentar acciones que causan modificaciones en objetos y materiales, formando anticipaciones y equiparando los resultados. |
ÁREA: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN: -Verbalizar los procedimientos y resultados, mencionando la experiencia llevada a cabo y considerar las aportaciones de los otros. |
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